Ir al contenido principal

MATHLEAGUE 21- 8th


STEAMTALENT
La inscripción en este curso es sólo por invitación

¿Qué es Mathleague?

MATHLEAGUE EUROPE es una competición matemática anual en la que participan Centros Educativos procedentes de toda la geografía española. Está formada por equipos que compiten por el título de campeones, en una liga donde profesores y alumnos trabajan en colaboración. Nos diferencia del resto de competiciones matemáticas el hecho de que en Mathleague Europe es esencial el juego en equipo y el compañerismo como herramienta de aprendizaje y motivación.Está formada por dos fases:

  • La FASE HYPATIA (Fase1) está formada por 6 jornadas, una por mes, que tienen la duración de una semana y que coincide con el final de cada mes. Cada alumno, en su espacio personal, tendrá acceso a un examen en la jornada de cada mes que consta de 7 problemas de múltiple respuesta. Además cada alumno podrá realizar un entrenamiento con problemas similares a los propuestos en el examen y así optimizar sus resultados en el examen del mes correspondiente. Dicho entrenamiento consta de 5 sesiones mensuales (1 sesión/día).
  • Los 8 mejores equipos de cada categoría de toda la FASE HYPATIA pasan a la FINAL NACIONAL. Las categorías de Mathleague corresponden a cada curso académico.
  • La Fase HIPATIA que es la continuación de la Competición online y presencial.